en casa

For Joni

abril 28, 2015

La primera vez que te escuché (en serio) estaba volviendo a la tarde, bordeando el Buena Vista Park, de San Francisco.  La voz era más que conocida, había sonado toda mi infancia, desde que tengo memoria, y con cada disco que fue sacando.

Y que lujo escucharte por ahí Joni, tan cerca. Me brotaban las lágrimas de los ojos mientras sentía que me cantabas cada palabra Refugee of the Roads. Como hacía tanto sentido estando sola y lejos.  Tu manera tan honesta, tan simple que tenés de cantar las cosas que pasan. Con tan pocas palabras y como son todas tan asertadas.

So now I am returning to myself, these things, that you and I suppress.

Qué fácil parece todo visto desde tus melodías. Quizás por eso nos hicimos amigas. En esta amistad unilateral, me fui haciendo de tu historia y cuando me fui enterando de cada parte, más cerca me sentí.

I’m porous with travel fever
But you know I’m so glad to be on my own
Still somehow the slightest touch of a stranger
Can set up trembling in my bones 

Así llegué a conocerte. Así me enamoré de las cuerdas atrás de tus verdades. Así escuché case of you, canción re-interpretada si las hay, como cuando escucho a una amiga que no sabe como decir que no cuando la vuelven a buscar. 

We are only particles of change orbiting around the sun. Y tal vez en alguna otra estrella nos cruzamos. Hoy saber que se está apagando la tuya, una de mis favoritas, vuelvo a encontrarme caminando por tu querida California, riéndome de tus acordes, cruzando las calles con el sol de frente, salticando al ritmo de alguna de tus melodías más alegres, volviendo en algún tranvía nocturno con tus secretos en mis auriculares.

Y sin darte cuenta, sin saber o tener relación alguna conmigo, fuiste una de las personas que más me marcó estos últimos años.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply