en acción

Nuevos proyectos

junio 27, 2015

Tuve varios sideprojects desde el tiempo que arranqué con mi emprendimiento. Este blog es uno. Algunos pasan a ser proyectos más principales, y es interesante como estos proyectos que estaban pensados para ser un hobbie o compañía terminan nutriendo los otros.

En mis múltiples idas y vueltas dentro mi proyecto muchas veces pienso que pasa si freno todo. Un amigo muy sabio, en medio de un gran crisis me dijo:

¿Qué pensás que pasa si dejás de hacer lo que hacés ¿Pensás que dejás de ser quien sos?

Fue muy claro. Yo no dejaría de ser quien soy. Dejaría algo atrás, pero en realidad, ¿cuánto dejo atrás?

Si lo que hago es parte de mi, crezco con lo que voy haciendo y la experiencia de crear y los aprendizajes que vienen con un proyecto propio también me los llevaría conmigo.

Hoy, que estoy arrancando algo nuevo, veo como darle forma a esto es un trabajo muy distinto. Ya conozco por donde quiero ir, con quienes quiero trabajar. Las expectativas que tengo al comenzarlo están mucho más atadas a una realidad concreta. Si bien estas pautas van restringiendo el accionar, conocer las restricciones de antemano es liberador.

Siempre es bueno tener la cabeza un poco en varios lados, para que lo principal no nos absorba, para tener un refugio o descanso en otro lado. Puede pasar que ese lugar de entretenimiento termine entreteniéndonos por demás y sea un nuevo generador. No hay que tenerle miedo a ese cambio ya que la experiencia que juntamos se reflejará en el nuevo proyecto.

A year from now you would wish you started today.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Message in a bottle – La vida suculenta julio 31, 2015 at 11:17 pm

    […] y este año está volando. Así como voló, me volaron los días sin tiempo de sentarme a escribir. Arrancar un nuevo proyecto lleva su tiempo cuando en un año donde estoy poniéndole mucho a mi actual proyecto. Pero el […]

  • Leave a Reply