en casa

Come hear the Illinoise!

julio 1, 2015

Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de uno de mis discos preferidos. Hace 10 años escribí esta reseña en elSonidero y vale la pena re-postearla.

Illinois

by Sufjan Stevens

momento: Ultramañanero

sugerencias: un surtido de Sugus sin los verdes oscuros pero con los amarillos.

Bonus Track: Say Yes To Michigan! Seven Swans, The Avalanche.

Illinois es el segundo de los 50 estados que piensa musicalizar Sufjan Stevens. Desde su entusiasmo, el músico americano, nos lleva a pasear por miles de distintos ritmos y colores. Al igual que el título, Come feel the illinoise, las melodías parecen invitarnos a sumergirnos en su mundo. Para los que no lo conocen, este disco les mostrará a lo que llegó el artista, siendo el mismo el que lo impulsó con mayor repercusión.

Parecemos caminar por un carnaval con Come On! Feel The Illinoise! Y nos contenemos las lágrimas en el día de Casimir Pulaski.   Pasamos del la emoción de los tragos y las fiestas a llorar hasta dormir en la primera y en la segunda escuchamos con una dulce melodía la vivencia de una enfermedad.

Es un disco interesante por su variedad musical, el abanico de melodías e instrumentos con el que se presenta.

Sufjan está acompañado de otros cantantes, así como músicos, en su viaje a través de los estados. Una de las cantantes de este disco está al frente de My Brightest Diamond, una banda también recomendada para escuchar.

Vale la pena sentarse y leer las letras de las canciones de Illinois, ya que más allá del entretenimiento de la música, el viajero tiene experiencias contadas en las canciones.   Es un recorrido musical con una fuerte carga sentimental.

 

Buen viaje.

 

Screen Shot 2015-07-01 at 2.52.10 PM

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply