en acción

Lluvias de buen augurio

diciembre 20, 2015

Hace exactamente un mes estábamos por visitar nuestro local por primera vez. Habíamos pensado como queríamos que fuera, las cosas que nos imaginábamos que allí pasarían y los espacios que necesitábamos para desarrollarnos ahí dentro.

IMG_0928

Vimos varios locales, desde afuera, caminando, en auto, en internet. No nos convencían y la mayoría estaban ya alquilados.  Una semana antes, camino a una reunión, pasamos por la puerta de este local y vimos el cartel. Estábamos en auto porque llovía sin parar así que frenamos y anotamos el teléfono y llamamos a la inmobiliaria. Lo buscamos y nos parecía interesante y lo mejor de todo es que estaba disponible.

Así fue que el 19 de noviembre, estábamos listas para visitarlo.  Por alguna extraña casualidad también llovía a a cántaros ese día.  En algún lado era un buen augurio, acá solamente era un día gris y la razón para que la inmobiliaria casi nos cancelara por enésima vez la visita. Parecía que no querían mostrarlo. No entendíamos.

Finalmente llegamos a conocerlo. Entramos con la representante la la inmobiliaria. Era un poco de todo lo que nos imaginábamos y más. Ahora lo que no entendíamos era como estaba libre este local. Qué era lo que le pasaba. Fuimos recorriendo y a medida que conocíamos los rincones, más y más se parecía a lo que habíamos pensado. Y dibujado.

Una vez más pienso que las decisiones importantes, que a veces marcan buena parte de lo que vendrá, suelen suceder en rincones insignificantes.

IMG_1544Salimos el local y la lluvia incesante no permitía que nos quedáramos en la vereda así que fuimos directo al café de la esquina. Habíamos tenido 2 reuniones y habíamos tomado ya 5 cafés en el día, así que cambiamos café por limonada y computadora por cuaderno. Porque las cosas importantes se escriben de puño y letra. Hicimos la lista de pros y cons. La de cons no crecía. Hicimos 5 números. Y llamamos a la inmobiliaria. Sentimos que era algo que no podíamos dejar pasar.

¿Impulsivo?

Cualquiera que no nos conozca podría decir que somos 2 impulsivas. Pero viéndolo con toda la historia por detrás, esa decisión de café con limonada fue un paso más. Si mientras más información uno tiene, mejores decisiones toma, nosotras teníamos una decisión tomada con entre seis y siete años de proyectos, 6 meses de trabajo conjunto constante, 2 de proyección de un espacio y 2 mentes abiertas con mucho por hacer.

Así fue que después de ese café, hace un mes que lo reservamos, hace 2 semanas que nos confirmaron, hace 1 que lo cerramos y hace 4 días que lo abrimos.

Hoy este es nuestro espacio de trabajo, de exposición y de amigos. Por eso hoy creo que las decisiones rápidas no funcionan bien por  un buen impulso sino por ser el sello final de un camino recorrido pero eso no quita que la lluvia haya acompañado como un buen augurio.

DIA 1 - Demolición

DIA 1 – Demolición

IMG_2016

DIA 2 – ARMADO

IMG_2047

DIA 3 – COLOR

IMG_2085

DIA 4 – Apertura & WORKINPROGRESS

IMG_2098

 

 

Processed with VSCOcam with kk2 preset

IMG_2135

Processed with VSCOcam with kk2 preset

Processed with VSCOcam with a5 preset

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply