en acción

The basics

febrero 24, 2016

Once you’ve taken care of the basics, there’s very little in this world for which your life is worth deferring. You’ve likely already found or at least seen the very best things (whether you know it or not). Make them count.

DHH in SignalVNoise – link

Hace rato que no escribo. Debe ser porque desde que terminaron las primeras dos semanas del año, intensas en apertura, pensamientos y zambullidas en nuevos conocimientos, no tuvo mucho tiempo libre. No tuve tiempo de bajar. Sigo ahí prendida de esa nube que me hace seguir en camino, sin mucha recuperación. Volví con miles de revoluciones más. Creo que por fin volví.

Sin escribir pero leyendo mucho. Esta semana leí este artículo  de DHH. Y me resonó mucho esta frase con la que arrancaba el posteo. Pasé mucho tiempo planeando como quería avanzar con mis proyectos. Finalmente se están dando las condiciones que hace mucho quería y así como van sucediendo, me voy adaptando rápidamente y frente a un nuevo desafío, o algo que no logro resolver, me caigo, olvidando la importancia de estar ahora preocupándome solo por eso. Lo rápido que uno se adapta a que las cosas funcionen como las pensaba. A tener las estanterías ordenadas, a tener un stock al día, a tener métodos ágiles de comunicación funcionando, a comunicarse con dos equipos todos los días y manejar dos proyectos a distancia sin ningún problema, a que la gente con la que uno trabaja esté agradecida y feliz de ser parte.  Hay que recordarlo a diario, agradecerlo.

Y llevándolo a un plano personal, no puedes estar más agradecida de quienes me rodean y el carió que recibo de ellos. Pero otra vez, en el día a día, a veces esto se escapa, se pierde. Creo que es un trabajo diario recordarlo.

Expectations, not outcomes, govern the happiness of your perceived reality.

Y después está esta otra frase en el artículo. Mis “expectations” se están cumpliendo, y sí, estoy bastante gobernada por un momento de felicidad, pero igualmente, seguirán habiendo obstáculos en el día a día que me hagan olvidarlo y creo que la clave es no permitirlo. Recordar como esos objetivos se fueron cumpliendo y que eso me haga permanecer en ese estado de felicidad.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply