en corrida

Por qué correr

mayo 22, 2016

Yo corro por los treinta minutos después de los primeros treinta en los que la cabeza se va a otro lado.

Muchos pensamos eso. Hace poco leí este post, donde explicaba exactamente eso. Y adónde se va la cabeza. No lo sé exactamente, pero se va de donde está generalmente, y ahí quiero que se vaya.

Escribí sobre mis corridas y leí de muchos otros pero en estos tiempos de mucha actividad dejé de correr. En los momentos de más actividad, solemos dejar primero las cosas que mejor nos hacen, es difícil mantener los hábitos saludables, generalmente porque no son hábitos, sino cosas que hacemos más a conciencia. Y bajo presión, la conciencia deja pasar muchas cosas de lado en lo que a mí salud respecta, como les conté hace poco.

DIA 3

DIA 3

Cambio de hábitos

Pensé en todas las cosas que gasto tiempo. Ni hablar del instant gratification monkey. Hay cosas que hago que ni siquiera son tan gratificantes. Y las hago en más de 30 minutos.

¿Qué pasaría si esos 30 minutos corro? Si corro 30 minutos todos los días, lunes martes, miércoles y jueves corro pensando y viernes sábado y domingo: ¿son los 30 minutos en los que la cabeza se va? ¿Cómo arranco el día después de correr, si corro todos los días?
Frente a estas preguntas, decidí volver a los 30 minutos diarios. Aquella vez duré 10 días.

Esta vez me propuse nuevas reglas:

  • objetivo : correr 210 min x semana – repartidos en 30 x día o de otras formas
  • salir a la mañana los días de semana, no dejarlo para la tarde
  • recuperar los minutos no corridos al día siguiente
  • arrancar de a poco, 25 min x día está OK hasta volver a mis trotes

Esta primer semana fue buena, pero se me nota la falta de práctica.

El día 1 todo fabuloso, el 2, un poco cansada, pero el 3 me dolía todo un poco. Lo raro fue que no me dolía lo típico, me dolían las plantas de los pies. El día 4 me mandé lejos, hice 6km en vez del 3.5km y tuve que caminar las últimas cuadras. Hello anxiety. Así que el 5 paré y descansé. Y el día 6 retomé por lo no corrido. Hoy es el 7 y tengo a favor al corrida de ayer. Y por lo que vi esta semana, si corro más de 30’ al día siguiente termino medio muerta, así que retomaré mañana, y happy monday.

Con tantas cosas dando vueltas este se volvió el proyecto de la semana. Veremos como sigue en el mes. Por el momento seguiré trabajando en que se convierta en un hábito.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply