en acción

Herramientas fundamentales

octubre 4, 2016

Hay tareas que ya no sé como haría sin la computadora. Hay tareas que solamente puedo hacer por la computadora. Soy gran defensora de la tecnología para TODO lo que sea útil. Soy de esperar en waitlists que me llegue el mail para confirmar que lanzaron una aplicación que estoy esperando desde que leí alguna noticia sobre su desarrollo. Me he comido varios cierres de apps que no pasaron el Beta y ya eran parte de mi cotidianidad. Odio que hayan cerrado Storehouse, que google haya comprado Any.Do, y que Figma todavía no tenga TODO lo que tiene el illustrator. Si no conocen ninguna de las 3 cosas que menciono, creo que este post es para uds. Si conocen alguna, entonces, lean y dejen comentarios a ver si tienen coincidencias.

Yendo al grano, voy a describir las herramientas con las que no puedo ya vivir:

CHOOSE 1 Dropbox vs GSuite

4b8311ea-1f28-4a9d-ba33-4aad9340dc95

Dropbox : Es básico, pero fundamental. Este año decidí comprarlo, como toda inversión muy bien planeada, después de años y años de mandar invitaciones a todos los que me conocen, adquirí el 1TB que nunca usaré.

Google Suite : Me parece absolutamente fundamental, y como NADIE va a usar un 1TB los 25GB que ofrece este sistema me parece que cumplen. Bien usado, creo que es todo lo que uno necesita para arrancar cualquier proyecto. Pero el chiste es ese, usar solo uno. Sino los archivos se desparraman por cualquier lado Y NO ES LA IDEA.

En este momento estoy en una lucha de poderes con la #CFO de PAPA, para que me habilite presupuesto para G Suite, pero todavía no habilitó, bajo el lema “gerenciar cada peso”.

De todas maneras no hay forma de que deje de usar Gmail como plataforma para todos mis mails, así que estoy usándola redireccionada y, en contra de mi política de Mac para todo, aconsejo fuertemente a no usar el mail de MacOSX. Ocupa Muchísimo espacio en la computadora, los attachments se guardan vaya a saber uno donde, pesan en la compu de uno y la del otro, van adjuntos, los mails pesan. A menos de que todo se linkee por dropbox, pero quien va a hacer eso… y aparte, qué lindo es saber que todos nuestros mails están sanos y salvos entre nubes y que abramos la computadora que abramos están ahi, verdad? Este son el tipo de cosas que ocupan vasto espacio en mi cabeza.

 

To Do Lists : Trello vs Asana

525a8965-da1d-4c81-929c-f5dec9bb309e

En PAPA arrancamos con Slack y a esta altura no dejaría Slack por nada del mundo, lo único que me hizo dudar fue cuando pasamos de Trello a Asana.

Trello es un sistema muy simple y gráfico para tareas, el típico KANBAN. Muy muy intuitivo y fácil de usar. El único downside es que no tiene tareas recurrentes (si, existe IFTTT, pero NO ESTA TN BUENO) y que si la tarea es compleja, molesta que no pase de una lista a la otra. Por esta última razón fue que pasamos de Trello a Asana, porque empezamos (felizmente) a manejar cada vez más proyectos y a la vez cada vez más complejos.

Nuestro Board de Trello ya era una calesita, y no, los proyectos tienen que entrar y salir.

Ah, y un día Trello estuvo abajo, también. Eso también contó.

Así que ahora me quedó para cosas más simples, el trabajo diario va por ASANA

Asana aparte tiene calendario, tiene un sistema interno de mensajes (pero aún así sigo eligiendo Slack) y te arma una listilla muy simpática de tareas con todas las tareas de los proyectos mezclados. Y, dato fundamental, la animación del tickear una tarea es muy feliz y más cuando un unicornio sobrevuela la pantalla felicitándonos. Por eso elijo Asana y por eso nuestro equipo funciona mejor.

También tiene la posibilidad de mandar tareas x mail que funciona genial.

Downside: no tiene offline version y me molesta. Y el sync con el calendario no es muy bueno.

POOP Mail

55a74f56-894e-497f-938f-eba4ce8c4977

Dado que manejo muchos mails, propios y de clientes, cuando no tienen G Suite, como PAPASTUDIO, manejado por una tirana de las finanzas, la mejor alternativa que encontré para los mails es Zoho Mail. Acaban de cambiar su interfaz, está un poco más amigable, y apunta a ser una alternativa de Gmail. Como creo que nun ca lo será, lo uso solamente para recibir y mandar mails via POP o IMAP. El resto de las herramientas ni pienso investigarlas, por que antes me tatuaré una G en el brazo.

Forever Love Note

ec546c5e-d886-4fc4-aa06-216047a5e155

Evernote es otro servicio que este año decidí pagar en premium. Por qué no si me acompaña a todas las reuniones, me guarda todas las recetas, me lee los documentos en su versión de scanner.  Evernote es un cuaderno abierto, scrapbook. Si tenés un interlocutor válido del otro lado hasta se puede compartir un cuaderno y es muy cómodo para usar en varios dispositivos.

El tema de que escanee documentos con la cámara y lea adentro de los mismos me parece un punto muy a favor.

Notes, de la maca va bien, pero lo dejo para cosas personales, las integraciones de Evernote no las tiene, ni tampoco permite compartir.

Esos son mis productivity tools más interesantes.

Y en los que son meramente de pasatiempos, encontré unos de Adobe para iPhone Y iPad que me parece que son un hit:

Adobe Spark Post: hace los mejores flyers del mundo de una manera tan simple que es divertida.

Adobe Draw: espectacular para dibuja a mano y permite pasarlo EN VECTORES a AI. Es tremendo. No deja de sorprenderme,

De apps tengo mil que uso, las que más uso son las versiones de mobile de los que mencioné antes.

A esa lista, para el teléfono sumaría:

Fitbit : para ver lo poco o mucho que me muevo todos los días, aunque estos ni me moví.

Charity Miles: de uno de mis fellow fellows, para sumar puntos y $ para distintas causas cada vez que salgo a correr

Moovit: no le pega al tiempo pero me divierte mucho ver como me voy moviendo cuando viajo en el bondi y como me va avisando adonde ir y que tomarme.

Google photos : esta es un capítulo aparte, obviamente, atado a la maravillosidad de G Suite. Tengo Google Photos en TODOS MIS DISPOSITIVOS y es mi backup gratuito de fotos online. Cada vez que saco una foto o subo una foto a alguna carpeta de imágenes, Google la sube a su servidor y la guarda ahí por infinito, gratuito en una resolución media.

QUIEN USA HI RES PARA TODO? Yo no, así que cuando tengo el teléfono lleno, borro como si nada.

Esas son mis apps favoritas y sin las cuales no podría hacer todo lo que hago.

Espero comentarios y que me habiliten el fondo de google suite pronto.

A bien tot !

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply