en acción

Ganadoras del premio remo

febrero 3, 2017
Cuando me preguntan : ¿Qué beneficios te trajo ser Empresa B? Respondo las cosas obvias que no pienso repetir acá (bueno, comunidad, reconocimiento, idioma común, entrar en una certificación, poder explicar como las sustentabilidad…. etccccc ) La realidad que lo primero que pienso en esa pregunta es que me hizo conocer a Viri.
Nos conocimos haciendo la primer certificación de Greca. De movida entendió como trabajábamos, lo que hacíamos, que nos sobraban procesos y nos faltaban manuales. Nos ayudo a poner todo en orden y así logramos llevar a Greca ese lugar.
Fuimos la 2da empresa en certificar, y en Argentina éramos muy pocos. Éramos los que éramos en gran parte gracias al remo incansable de Viri.
Con los viajes y los encuentros, yo contando de los botones y Viri contando esta “nueva manera de hacer negocios” nos fuimos conociendo. A la vez que inspirábamos a otros, la dos compartíamos el hacer sin descanso, el seguir proyectando aunque cueste, la carrera del remo eterno. Viri se paseaba por la vida con su sonrisa enorme y con 10.000.000 mails sin responder, yo tenía mi taller inundado mientras me sacaba fotos para revistas, entre otros miles de problemas. En algún momento se nos alineaban los planetas y lográbamos encontrarnos. Nos juntábamos a charlar y principalmente a reírnos sin parar de nuestras caras de muerte, preocupaciones, proyectos y conflictos. Entre papas bravas y cervezas, mi subsuelo temporalmente acuático y la acumulación de mensajes no leídos ya no eran tan graves.
Así fuimos encontrándonos, conociéndonos y apoyándonos. A veces hay amistades así, esporádicas, que resultan a veces un espejo muy real. Cada vez que nos encontramos, teniendo varios meses entremedio, había nuevos trabajos, proyectos, equipos. Siempre había muchas novedades, buenas, malas, de todos los colores, como para hacer un balance entre uno y otro y ver como seguiríamos de ahí en más.
Los desafíos continúan, el tiempo los va madurando, o va madurando la manera en la que lo tomamos. No se si fue que el trabajo se fue acomodó con el tiempo o si nuestra actitud con respecto al trabajo fue poniéndolo en otro lugar, pero nuestras últimas cervezas nos encontraron sin inundaciones y sin tantos mails por responder.
Y lo que más feliz me hizo de este ultimo encuentro fue escucharla proyectando esta vez desde lo personal. Porque a las ganadoras del premio remo muchas generalmente nos mueve hacer en el trabajo y nos olvidamos que siempre hay algo más que también vale la pena jugar.
Salud, Viri, por muchas cervezas más.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply